Innovación y Estrategia

18 ideas B2B

18 ideas B2B

18 ideas de negocios B2B

1. Consultor empresarial / asesor empresarial

Si ha tenido éxito en la creación, puesta en marcha, gestión y crecimiento de una empresa, debería considerar la posibilidad de convertirse en asesor empresarial o consultor empresarial. Daría a otros empresarios el beneficio de su experiencia. Podríasresponder a las preguntas que tengan como startup. Podría proporcionar consejos clave. También puede ayudarlos a evitar los errores que haya encontrado. Le resultará muy gratificante orientar y aconsejar a otros emprendedores. Los consultores comerciales brindan consejos que usted no tiene que aceptar, pero los asesores comerciales responsabilizan a sus clientes de implementar esos cambios en su negocio.

2. Análisis para pequeñas empresas

Si tiene experiencia y conocimiento sobre las métricas de funcionamiento de una empresa, debería considerar la posibilidad de proporcionar servicios analíticos a los propietarios de empresas. Necesitan comprender sus presupuestos, los beneficios de gastar dinero en algunos lugares y las desventajas de gastar dinero en otras partes del negocio. La analítica proporciona estos puntos de datos, pero los empresarios a menudo no saben cómo obtenerlos o utilizarlos. Podría ayudar a otras pequeñas empresas a aumentar su capital de riesgo y hacer crecer su negocio.

3. Servicios de investigación

Los emprendedores no siempre están dispuestos o no tienen el tiempo para realizar sus propias investigaciones y estudios de viabilidad para sus ideas comerciales. Podrías ofrecerles este servicio. A través de la investigación y los estudios de viabilidad, examinará diferentes aspectos de la idea. Se necesitan estudios sobre marketing, usos de la tecnología, investigación y desarrollo y automatización. Cuando presente los resultados de los estudios al cliente, le proporcionará información valiosa que necesita para tener éxito.

4. Servicios de redacción

Los emprendedores necesitan escritores para muchos procesos. Necesitan escritores para crear un plan de negocios, escribir contenido en su marketing y escribir para un blog o redes sociales. Los emprendedores a menudo no saben cómo crear contenido de manera efectiva y no quieren tomarse el tiempo para aprender a crear contenido correctamente. Toda empresa necesita contenido y planes comerciales bien redactados para que la empresa se mueva de la manera que debería. Cuando los emprendedores contraten su empresa de redacción, los ayudará a centrarse en lo que necesitan para que los inversores se sumen a la empresa. El contenido también ayudará a la empresa a ser conocida y ser la primera opción de alguien para usar. Las empresas también quieren que los escritores creen comunicados de prensa para enviar a los medios y otros trabajos de relaciones públicas.

5. Invertir en oportunidades comerciales

Podría ser una empresa que invierte en otras empresas. Proporcionaría el servicio para investigar oportunidades comerciales y tendencias en una industria. Cuando vea una tendencia que pueda resultar en una creciente necesidad de una nueva idea, podría planear invertir en empresas que estén a la vanguardia de esa nueva idea. También puede proporcionar los servicios usted mismo.

6. Marketing de contenidos / marketing digital

Puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crear su propia marca y maximizar su conocimiento de su público objetivo. Proporcionaría la experiencia en marketing para ayudar a crear conciencia de marca. El marketing es un gran grupo de servicios. Puede elegir una parte del plan de marketing, como escribir contenido o redes sociales, o puede convertirse en un consultor o gerente de marketing donde lo proporcione todo.

7. Diseño gráfico

Al igual que los servicios de redacción, todas las empresas necesitan artistas. Estos son diseñadores que crearán un logotipo único para ayudarlo a diferenciarse de tantos competidores. Los artistas también proporcionan imágenes para sitios de redes sociales y diseños para camisetas o productos promocionales. Crean folletos. Pueden criticar su sitio web por problemas visuales y solucionarlos. Pueden asesorar a los empresarios sobre otros elementos visuales que hacen que la empresa tenga una marca. El logo correcto y otros elementos visuales son los que impulsarán a los emprendedores desde lo oscuro a lo más alto de las mentes.

8. Consultor de redes sociales

Como se mencionó anteriormente, los emprendedores deben tener presencia digital y poder comercializar su marca. Algunas empresas se centran únicamente en el marketing en redes sociales, mientras que otras realizan todo tipo de marketing. Independientemente, si desea brindar servicios a propietarios de pequeñas empresas, puede ofrecer servicios de redes sociales como entrenamiento en redes sociales. Puede entrenar y asesorar a los propietarios de pequeñas empresas sobre lo que deben hacer cuando interactúan con clientes potenciales y existentes en las distintas redes sociales, o puede hacerlo por ellos. Para tener éxito, debe comprender qué sitios son beneficiosos para su cliente y cuáles no. Tienes que saber qué publicar y cuándo, además de comprender el conocimiento de la marca.

9. Servicios de contratación de empleados

La gestión de recursos humanos es ahora una función de subcontratación. Anteriormente, los recursos humanos eran una función dentro de una empresa, pero muchas pequeñas empresaslos propietarios son empresas de contratación que prestan estos servicios fuera de la empresa. Los está salvando a largo plazo y proporcionando una función de trabajo muy necesaria. Si tiene experiencia en recursos humanos y comprende las reglas de atención médica y las leyes laborales, podría brindar estos servicios a las empresas. También puede ofrecer asesoramiento sobre planes de seguro médico, leyes de compensación para trabajadores, reglas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, nómina y beneficios para empleados. También podría brindar asistencia para contratar empleados.

10. Servicios de contabilidad

Las empresas a menudo buscan a alguien que se haga cargo de la responsabilidad y el tedio de la contabilidad. Si tiene experiencia en contabilidad, esta podría ser una oportunidad de negocio rentable. Si bien la teneduría de libros y la contabilidad pueden parecer lo mismo, no lo son. Por lo general, los contables trabajan con los contadores para asegurarse de que los libros de los empresarios estén en orden para el Servicio de Impuestos Internos y los funcionarios estatales. Los contables también hacen el cálculo diario de los números, mientras que los contables planifican.

11. Corretaje de capital riesgo

Como corredor de capital de riesgo, su trabajo sería vincular las empresas emergentes con los capitalistas de riesgo. Estás encontrando el dinero y la empresa que necesita el dinero. Tienes que investigar a los capitalistas de riesgo porque no todos los capitalistas proporcionan fondos en todos los campos. Por lo tanto, le está ahorrando tiempo y dinero al emprendedor al encontrar la opción adecuada. El emprendedor puede apuntar solo a aquellos que brindan financiamiento en la industria de su cliente, y usted le ahorra tiempo al capitalista de riesgo al llevarles la idea. Cuando actúa como intermediario, está ayudando a ambas empresas. El empresario tiene éxito y los capitalistas de riesgo cosechan los beneficios de ese éxito.

12. Servicios de impresión

Aunque todo está en línea, los emprendedores necesitan imprentas. Los impresores crearán postales, tarjetas publicitarias y folletos de información que son necesarios para todas las empresas. Aunque los servicios de impresión pueden parecer un negocio común, la mayoría son franquiciados y de fácil acceso. Tienen buenos márgenes y no requieren mucha formación adicional. Si tiene experiencia en la publicación de maquetación y diseño, esta sería una buena vía de negocio a negocio para usted. Las empresas ofrecen servicios de impresión de catálogos, carteles, folletos, volantes y tarjetas de presentación. Si pudiera agregar correo directo u otro servicio de correo, es aún más probable que tenga éxito. Los buzones de correo y las direcciones postales son otra forma en que los impresores pueden brindar servicios a los empresarios.

13. Gestión de eventos

Las exposiciones, cumbres y ferias comerciales suelen ser oportunidades ideales para mostrar la marca de una pequeña o mediana empresa a una audiencia clave. La desventaja es que el viaje, la configuración y el tiempo que se necesita para ocupar el puesto atemorizan a las empresas para que no realicen esos eventos. Incluso si planea un pequeño evento local, el cliente tendrá dolores de cabeza que no quiere. Por lo tanto, podría brindarles este servicio. Como administrador de eventos, puede ayudar a las empresas a empaquetar, adaptar y presentar sus productos o servicios en estos eventos. Esto aumentará su exposición porque podrá llevar su marca frente a más personas haciendo el circuito de eventos para ellos que si intentaran hacer uno o dos eventos por su cuenta. Usted manejaría las invitaciones, la logística, la publicidad y la resolución de problemas durante el evento. Aunque los eventos se han pospuesto en gran medida durante meses, los expertos, incluido el Dr. Anthony Fauci, creen que el país podría volver a los eventos públicos a partir de este otoño, si todo va bien con la vacuna.

14. Servicios jurídicos / consultor jurídico

La mayoría de los empresarios y propietarios de pequeñas empresas necesitan el asesoramiento de abogados comerciales. Si fue a la facultad de derecho y aprobó el examen de la barra, podría ofrecer derecho comercial. Muchos abogados se convierten en fiscales, defensores públicos, abogados de lesiones personales o abogados corporativos, pero una necesidad real está en la ley para las pequeñas empresas. Estos son los abogados que redactan contratos, evalúan contratos, asesoran sobre cuestiones que podrían afectar a los propietarios de pequeñas empresas, leen contratos de arrendamiento y explican las oportunidades comerciales en términos legales. También hay asesores legales. Estos son los que entienden la ley y pueden ofrecer asesoramiento, con la salvedad de que cualquier acción debe ser tomada por un abogado autorizado.

15. Servicios de tecnología de la información

La otra área de la que carecen la mayoría de los empresarios es la tecnología de la información. Todas las empresas necesitan ayuda con sus computadoras, tabletas, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, redes e impresoras. Necesitan soporte de software y hardware. Si puede ofrecer uno o ambos de estos servicios, ayudará a los empresarios a no preocuparse por el tiempo de inactividad y los problemas con sus equipos. Muchos servicios se presentan como software como servicio o hardware como servicio y están disponibles digitalmente. Por lo tanto, podría brindar el servicio sin necesidad de mucho espacio.

16. Servicios de asistente virtual

Con el advenimiento del trabajo remoto adquiriendo una importancia sin precedentes en 2020 y al menos una parte importante de 2021, las empresas necesitarán personas con conocimientos de tecnología que puedan ayudar

Realice las tareas administrativas mientras el negocio continúa con sus operaciones diarias. Si tiene una habilidad especial para el trabajo remoto y disfruta manejando el lado más logístico o administrativo de una empresa, esta puede ser una opción para usted.

17. Paisajismo / mantenimiento de edificios

Para los propietarios de pequeñas empresas que desean trabajar al aire libre pero prefieren tener otros propietarios de negocios como sus clientes, puede iniciar una empresa de mantenimiento de edificios o paisajismo B2B. A pesar de que las oficinas se han dejado en gran parte vacías durante meses, eso no significa que deban caer en mal estado. Para muchas empresas, eso significa contratar paisajistas y profesionales de mantenimiento para garantizar que sus propiedades se mantengan en buenas condiciones.

18. Operador de centro de llamadas

Los centros de llamadas pueden ser de gran ayuda para las empresas. Si tiene el equipo y los recursos disponibles, puede iniciar su propia empresa de centro de llamadas. Una vez en funcionamiento, usted y sus empleados pueden atender llamadas, responder preguntas y transferir clientes a las personas adecuadas.