Innovación y Estrategia

Cómo aumentar nuestras ventas en eCommerce

Cómo aumentar nuestras ventas en eCommerce

Existen todavía algunas conductas que estamos a tiempo para modificarlas y que consecuentemente, una vez hechas las correcciones, podremos aumentar nuestras ventas en nuestro negocio online

  1. Considerar al cliente como un simple participante del proceso de compra: Hablamos de experiencias de compra. Y también de que el cliente conecte con nuestra marca. Hagamos al cliente (más que el producto / servicio) sea el centro de nuestro negocio online.
  2. Invertir en anuncios y nada más: La publicidad puede atraer a nuevos usuarios, pero creo que hablamos de vender, no de que nos visiten solamente. Con lo cual debemos intentar que estos clientes conecten con nosotros.
  3. Que el proceso de compra sea largo: El tiempo. El gran enemigo de nuestro tiempo. Necesitamos un sistema de compra muy fácil, ágil y extremadamente rápido.
  4. La primera impresión es clave: La clave está en los 10 – 15 segundos quee se necesitan para atraer y crear atención. ¿No eres capaz de explicarlo en este período de tiempo? Es igual. Analiza, propone e implementa. A lo mejor es un tema de diseño. O quizás de los textos. O incluso, a lo peor, es que en la versión móvil, no se vé bien.
  5. Adquirir nuevos clientes es relativamente fácil: Lo difícil es que este cliente, repita. Céntrate en ello, y fideliza a tu cliente.

Esto no es la solución, ni la panacea. Pero empecemos a hacer algo para nuestra tienda online. Estamos a tiempo, pero cuidado que este transcurre demasiado rápido.