¿Cuál es la diferencia entre Business Intelligence y analítica empresarial?

Técnicamente, Business Intelligence se utiliza para tomar decisiones más informadas aquí y ahora, mientras que la analítica empresarial o la analítica de datos se utilizan para anticipar circunstancias futuras y orientar sus operaciones comerciales en consecuencia. Esta diferencia es sutil, pero significativa. En pocas palabras, la inteligencia empresarial ofrece una instantánea del presente y el pasado reciente, mientras que la analítica empresarial hace suposiciones fundamentadas sobre el futuro. Ambos requieren datos contextualizados para funcionar a su máximo potencial.

«La inteligencia empresarial generalmente se limita al resumen de datos y una presentación visual de los resultados», dijo Silipo. La Analítica de Datos lleva los mismosal siguiente nivel mediante el uso de estadísticas y algoritmos de aprendizaje automático para hacer predicciones y generar conocimientos automáticamente».

Cualquier empresa que se dedique a la recopilación de datos y al análisis de datos debe incorporar tanto BI como análisis de negocio en sus operaciones. Si bien estos conceptos son distintos, están estrechamente relacionados, por lo que el equipo de BI y el equipo de análisis empresarial deben trabajar juntos. En una pequeña empresa, estos equipos pueden incluir los mismos miembros.