Estrategia I+D

La estrategia I+D se hace más necesaria que nunca. No se trata de producir por producir, sino que lo que nos puede llevar a una mejora contínua de nuestra industria y mejorar la excelencia, competitividad y en definitiva el resultado final, es la innovación (somos una sociedad suficientemente formada e imaginativa) y el desarrollo.

Tengo la sensación que, para recuperarnos de esta crisis, el tren pasará solamente una vez. La última vez. Si no respondemos de forma madura ante el reto, el sesgo entre una sociedad occidental avanzada será demasiado largo y demasiado profundo para reengancharnos de forma definitiva, y nuestra sociedad, desde el punto de vista económico e industrial dejará de existir.

Nos hacen falta ayudas por parte del estado.No subvenciones. Ayudas reales durante un período de tiempo para poder apostar de forma definitiva para rearrancar nuestra industria. Con políticas modernas queprovoquen que nuestra producción pueda ser atractiva para el resto del mundo. Exportar y generar riqueza industrial.