Innovación y Estrategia

Estrategia pura y dura en el eCommerce

Estrategia pura y dura en el eCommerce

La estrategia en un eCommerce o tienda online pasa por tres pasos o etapas que funcionan de forma retroalimentaria.

  1. ANÁLISIS
  2. DECISIÓN
  3. IMPLEMENTACIÓN

Las tres etapas son todas de igual importancia, y las tres son interdependientes. Vamos a desgranar cada una de ellas de forma simple, porque ya entraremos en más profundidad en próximas aportaciones.

ANÁLISIS

En esta etapa intentamos valorar y conocer a fondo aquellos instrumentos, herramientas e incluso capacidades de nuestro entorno. Debemos definir y diagnosticar a fondo nuestra empresa para ser capaces de dfinir cuál puede ser nuestra ventaja competitiva. Aquello que nos hace diferentes (y mejores) a los demás.

DECISIÓN

Si no se toma una decisión, después de un buen análisis, no hay estrategia. Es obvio que decidir supone, a menudo, escoger y a la vez rechazar. Por ello hay que hacer previamente un buen análisis como se comentaba en el punto anterior.

IMPLEMENTACIÓN

Aquí se termina la cuadratura del círculo. Hemos dado una vuelta a nuestro negocio. Hemos sido capaces de escoger lo que nos puede servir mejor. ¿Y ahora? Ponerlo en marcha. Implementarlo.

 

Estas son las tres etapas que de forma circular, deberíamos poner en marcha en nuestro negocio para desarrolar una estrtegia exitosa en nuestro negocio.