Innovación y Estrategia

Experiencia de cliente personalizada

Experiencia de cliente personalizada

En gran medida, el futuro del comercio electrónico estará dominado por la experiencia del cliente . La personalización va a jugar un papel clave en términos de alentar a las personas a convertirse en clientes leales. El uso de la personalización para llegar al público en cualquier dispositivo crea múltiples puntos de contacto y una experiencia de cliente más fluida. Según Hubspot, el 76% de los consumidores dicen que ven la experiencia personalizada como la verdadera prueba de cuánto los valora una empresa. A medida que la innovación continúe avanzando, los minoristas podrán brindar una experiencia individual altamente personalizada para interactuar con sus clientes y apoyarlos.

Un excelente ejemplo de experiencia de cliente personalizado es el «marketing contextual», que incorpora la segmentación de clientes en tiempo real basada en la intención. Infiere efectivamente las necesidades de los consumidores en el momento en que interactúan con una marca en particular. Este enfoque realmente se trata de brindar una experiencia individual única al cliente basada en su oportunidad e intención. Con esta mayor inmediatez y relevancia, habrá un aumento adicional en las tasas de respuesta, conversiones y ventas.

Para las empresas de comercio electrónico, el diseño de su tienda online es uno de los componentes principales para llamar la atención de los consumidores. Un sitio web de buena calidad dice mucho sobre el negocio, por lo que hacerlo atractivo será aún más importante para el éxito de las ventas y el marketing online. Un sitio web bien diseñado con elementos personalizados será útil para comunicar el mensaje de manera eficiente a la audiencia objetivo. Es esencial para los minoristas en línea de hoy tener un enfoque de desarrollo de software personalizado de alta calidad para brindar una experiencia de cliente única.