Inteligencia Competitiva y Vigilancia Tecnológica

Para cualquier negocio, un proceso de vigilancia tecnológica integrado con la estrategia de CI puede beneficiarse de varias maneras, algunas de las cuales se enumeran a continuación.

1. Identificando nuevas oportunidades

Al observar cómo otras empresas están aprovechando la nueva tecnología y rastreando las innovaciones en su industria, podrá identificar nuevas soluciones e ideas para resolver los problemas existentes. Esto puede ayudarlo a agregar valor a sus productos y servicios existentes o explorar áreas de oportunidades prometedoras, reduciendo así el riesgo de una mala decisión comercial.

 2. Evitar sorpresas

Ningún negocio se basa en la  sorpresa. Un mecanismo regular de vigilancia tecnológica lo mantiene informado sobre las tecnologías emergentes y disruptivas, brindándole la capacidad de anticipar cambios e identificar amenazas. Esto lo ayuda a pasar de un enfoque basado en la crisis a un enfoque basado en las oportunidades para planificar su estrategia de I + D a mediano y largo plazo.

3. Manteniendo la ventaja competitiva

Si desea utilizar la innovación como una ventaja competitiva, debe vigilar activamente cada cambio que pueda afectar su negocio tarde o temprano. Un análisis continuo del entorno de su industria y el seguimiento de la estrategia de I + D de su competencia lo ayudarán a mantenerse un paso adelante. Tener activos estratégicos como las patentes es una fuente importante de ventaja competitiva sostenida, y access2commerce le brinda la capacidad de administrar y proteger activamente su propiedad intelectual mientras identifica nuevas tecnologías superiores que puede comprar para mejorar sus productos o procesos.

4. Obteniendo la «ventaja de información»

Access2commerce permite el flujo de conocimiento externo en la organización, ayudándole a identificar las tecnologías que pueden aprovecharse creando sinergias con socios externos. Al mismo tiempo, las innovaciones no utilizadas que residen en su empresa pueden obtener licencias para otras organizaciones.

——-

La vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva se utilizan cada vez más no solo por las grandes corporaciones, sino también por las pequeñas y medianas empresas para mantenerse relevantes. No es de extrañar, el monitoreo regular de su entorno empresarial y una gestión y uso efectivos de la información recopilada es más importante que nunca para mantenerse competitivo y obtener resultados visibles para su empresa.